In the middle of nowhere

 

Media hora de ruta. Aparece un santuario muy visitado por los fieles católicos y el día de la romería también por los carteristas de cualquier religión.


Prosigue la carretera entre árboles. Al bajar de ellos los simios se convirtieron en humanos. Tal y como están las cosas, es cuestión de tiempo que volvamos a subir…si es que todavía quedan.



Por un puente medieval atravesamos un río que nunca más- como decía Heráclito- volverá a ser el mismo río. Confiemos que para no volvernos locos, siga teniendo el mismo nombre.


Los paisajes bucólicos a unos les generan serenidad y a otros aburrimiento. ¡Que distintas vidas interiores tenemos! Las nubes ocultan la sierra. Dejaré su invitación para otra ruta.



No es que estemos demasiado lejos, solo lo parece. Una abandonada estación es todo un indicador del éxodo rural.


Caen unas gotas. Algunos rodamos sobre la lluvia, otros simplemente se mojan. Disfrutar de la vida es muchas veces cuestión de actitud, no de elementos externos.



Esta apartada y emblemática pista asfaltada se hizo para horadar y airear un largo túnel ferroviario. Las historias que aún cuentan en los pueblos cercanos, impresionan.




Contrasta todo esto con las obras del AVE por Galicia. Pero como diría un contradictorio personaje “El futuro ya no es lo que era”


Una misteriosa pintada, trato de interpretarla: "Si nos encuentran estamos perdidos". Y me quedo tan ancho.


Otra frase para la historia: "Si no sabemos dónde vamos, terminaremos en cualquier otro lugar". Aquí solo vive el pasado.




No había planes de ningún destino, solo fluir como el río.


Este San Pedro es bipolar, hace un rato ordenaba llover y ahora lucir el sol.


Con todos los respetos a los pocos moradores que aun resisten, estamos en medio de ninguna parte. Pero pongamonos cómodos que no sabemos si pasará antes el camión de la basura que el autobús…



Los caminos siguen ahí, esperando ser recorridos para seguir existiendo. Y siempre tienen algo que ofrecer a quien se aventura por ellos, una fortaleza solitaria es un ejemplo.



Apenas hay que buscar, el lugar mas fácil donde encontrar la libertad es sentado en la moto.


:ch)  

Comentarios

Entradas populares