Una de "on" por Ancares

 

La posibilidad de salir acompañado siempre es bienvenida. Y ya no digamos si ademas de llevarte bien, la compañía es atractiva.


Como pisar pistas está vedado en esta época, decidimos rodar por carreteras ancareñas  que no conocíamos. Descubrimos curvas y parajes de lo mas interesantes.




Luego vimos y nos vieron pasar Navia de Suarna...


...Murios y su peña...



...la braña de Pan de Zarco...



...algo de Puerto Ancares y el pico Miravalles...



... Piornedo...


...y Suarbol.


Una apetitosa merienda cena en el mesón Campa da Braña. Allí mismo pasaron la noche las motos y nosotros. Mientras que nuestra pareja de amigos fueron a dormir en su furgo a un Puerto Ancares vestido de gala.





Tras el desayuno emprendemos camino hacia la casa de una amiga que nos convidó a comer junto a los expedicionarios de la Seat Alhambra en puerto de Ancares  Un placer rodar por estas carreteras sin apenas trafico.





Leegamos a Doncos y tras recibirnos nuestra anfitriona -muchas gracias Marta por todo- sacamos los trajes de romano pues el calor era infernal y nos dedicamos los cinco a dar cuenta de los manjares de la tierra.





El tiempo de libre disposición ya no da para más y tocaba regresar. Salimos de Doncos como entramos, por un tunel, debe ser de los pocos pueblos con tal acceso.


En una gasolinera coincidimos con los amigos Aurelio (Varagure en el foro) y Mari. Tomamos y charlamos un rato. Aunque el tiempo apremie, siempre hay un rato para disfrutar de la buena compañía.


Despedidas hasta la próxima y vuelta la carretera, con una amenazante tormenta encima, Y no iba de farol, pero solo nos regaló unas gotas muy cerca de casa.


Un buen par de días, sin duda :ch)

Comentarios

  1. Bonito reportaje y bonitas fotografías. Tengo ganas de recorrer esa zona de Galicia y espero poder acercarme en breve. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares