Serra da Cabreira (Portugal)

 Me comenta un paisano al detenerme: “Acérquese a beber, esta fuente es de sed”. Inenarrable describir la conversación que mantuvimos posteriormente.

La sierra del fondo es la del Xurés que separa geográficamente Galicia de Portugal.

.


Antes de entrar en el país vecino, atravesamos el valle del Salas y ya por pista visitamos el amplio refugio de la Sierra do Pisco.

.




Entramos en Portugal por el apartado camino de Pitoes das Junias. Alguna pista y aldeas aisladas atestiguan nuestro paso hacia la sierra da Cabreira, el destino de la ruta. Por el camino sobrevuela un consejo del curioso paisano de la fuente: “ Aléjate chaval de la gente gris, les encanta robarte los colores”

.






Espindo es el último pueblo antes de pistear por el monte. Su iglesia es minúscula…

.


…pero la cosa tiene truco.

.


La sierra de a Cabreira es pequeña, sin embargo su estratégica situación da mucho juego.

.




Ascendemos por pistas variadas y asequibles. Viajamos no para escaparnos de la vida sino para que la vida no se nos escape.

.



En un alto denominado Cabeza de vaca comemos algo y disfrutando de las vistas.

.



Divisamos la cumbre de la sierra y sin prisas - disfrutando del camino- nos dirigimos hacia allí. Ya se sabe que si quieres conocer los detalles del camino, pregúntale a la tortuga antes que a la liebre.

.



El Talefe (1262m) es la cima de la sierra. tiene unas excepcionales vistas hacia el parque nacional de Peneda-Gerês.

.



Recorrer estos caminos y parajes en solitario por vez primera. tiene el vibrante atractivo de la aventura.

.




Como otras contadas motos, la fiable Transalp no juega en la liga del "status": ni ansiedad por el éxito ni temor al descrédito.

.


Tras recorrer a Cabreira de este a oeste, emerge el santuario de la Fe. No deja de ser curioso y algo contradictorio ese ostentoso empeño por ensalzar lo puramente espiritual con grandes estructuras materiales.

.


Descendemos hacia El PN Peneda-Gerês y en la población de Vieira do Minho, disfrutamos de un exquisito “pingo” lo que viene a ser un café cortado.

.





.Rápida ruta de regreso deteniéndonos nada más cruzar la frontera, en un monumento dedicado a pilotos y operarios fallecidos en la extinción de un incendio en esta zona.

.


Cada día es un regalo y mucho más en moto.

¡Hasta otra!

Febrero 2024

Comentarios

  1. Grande! Un dia me uno a la aventura. Sigue asi. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de compartir aventuras, que no tarde. ¡Hasta pronto!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares